miércoles, 26 de febrero de 2014

TARTA TRES CHOCOLATES


Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate negro (72% cacao)
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 1 litro de nata  para montar (35% m.g.)
- 500 ml. de leche entera
- 3 sobres de cuajada Royal
- 125 gr. de azúcar
- 1 paquete de galletas (Nos gustan las Digestive)
- 125 gr. de mantequilla

Preparación:

Lo primero es escoger el molde. Para que sea más fácil desmoldar la tarta, lo mejor es un molde desmontable, el que es de dos partes, la base plana y el aro (para esta receta hemos utilizado un molde de 26 cm.).

Derretimos la mantequilla y reservamos. Trituramos las galletas (con una picadora o metiendolas en una bolsa y pasando un rodillo) hasta que veamos que está como arena. Lo echamos en un bol y añadimos la mantequilla derretida. Una vez mezclado lo echamos sobre la base del molde, esparciéndolo muy bien y aplastando con la palma de la mano. Lo metemos en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos la primera capa de chocolate hecha.



Ahora vamos con la tarta en sí. Mezclamos en un bol el litro de nata y los 500 ml. de leche y reservamos.

Para preparar la primera capa, la de chocolate blanco separamos 500 ml. de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuelita al fuego junto con el chocolate blanco pero sin agregar azúcar y un sobre de cuajada. Removemos sin parar a fuego medio durante 7-8 min. aproximadamente hasta que hierva, debe quedar una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta.


Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso que la capa de chocolate blanco (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. de chocolate con leche + 1 sobre de cuajada) pero esta vez, añadimos 50 gr. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor.

Volcamos el chocolate con leche sobre la capa de chocolate blanco con ayuda de una cuchara  puesta del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates. Es importante no mover la tarta de sitio a partir de ahora.


Para hacer la capa de chocolate negro hacemos lo mismo que la capa de chocolate con leche (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. de chocolate negro + 1 sobre de cuajada), pero esta vez, añadimos 75 gr. de azúcar.


Antes de volcar la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de rallar la superficie y nos ayudamos para volcarlo con la cuchara al revés. Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.
Sacamos de la nevera y desmoldamos. Tiene que quedar como la foto, brillante y chocolateadísma.



TRUCO: Si haceis la tarta en este orden de chocolates no hace falta limpiar el bol entre capas, ya que cada una es mas oscura que la anterior. Si por el contrario haceis primero el chocolate negro, será necesario lavar el recipiente para no contaminar la siguiente capa.

SUPERTRUCO: ¿Y si hacemos minitartas individuales en vasitos? Solo hace falta echar una capa de migas de galleta y mantequilla y un poco de cada capa de chocolates. Lo metemos a la nevera y al día siguiente tenemos estas delicias.

Santander Cakes

4 comentarios:

  1. Vaya pinta mas buena.....y muy bien explicado.Mmmmmm q ricooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea. Está todavía mas rica de lo que te imaginas.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la tarta. Primer día del año y el postre ha triunfado. Muchas gracias por publicar la receta. Feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta haber participado un poquito de tu celebración de Año Nuevo.

      Atento al blog, proximanmente publicaremos una variación de esta receta que os va a sosprender.

      Mil gracias por seguirnos y compartir tu comentario.

      Feliz 2015

      Eliminar