viernes, 31 de enero de 2014

DONUTS


Como os habíamos prometido, aquí está la receta de...DONUTS. Hemos probado esta receta de LÉxquisit y están buenísimos.

Ingredientes (para 15 unid):
450 grs. harina
90 ml. agua templada
140 ml. leche
5 grs. sal
50 grs. azúcar glas
50 grs. mantequilla (a temperatura ambiente)
1 huevo
8 grs. levadura instantánea de panadero (ó 17 grs. levadura fresca ó 7 grs. levadura de panadería tipo Maizena o Royal, la que hemos utilizado nosotras)
* si se utiliza levadura fresca, es necesario diluirla primero en un poco de agua o leche templada

Ingredientes glaseado: 
30 gr. de azúcar glas
10 ml. de agua 

Preparación:
Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar glas, la sal, la mantequilla, el huevo, la leche y el agua (la que admita, agregarla muy poco a poco) y amasar hasta obtener una masa homogénea y elástica (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida y a mano poco a poco con una cuchara de madera primero y a mano al final).
 
Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina, formamos una bola y dejamos reposar, tapado con un trapo (húmedo), durante una hora. 

En las fotos, veréis cómo queda la masa al amasarla y cómo estará pasada una hora.


Estiramos la masa y formamos un rectángulo de 1 cm de grosor. Cortamos con el molde de donuts, o si no tenéis, con un aro de emplatar (del diámetro del que se quieran los donuts) y con otro aro más pequeño (tipo molde de galletas) para hacer el agujero. 

Dejamos reposar de nuevo, tapado con un trapo (húmedo), 30-45 minutos más.

En las siguientes fotos veréis como sube la masa.


Los freímos en aceite caliente durante un minuto por cada lado hasta que queden dorados. Tiene que haber aceite suficiente para que los donuts floten y no queden grasientos. Primero calentamos el aceite y bajamos un poco el fuego para que no se quemen.


Ponemos los donuts sobre papel de cocina, para que absorban el excedente de aceite y luego los pasamos a papel sulfurizado o una rejilla.


Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas y el agua y pintamos los donuts cuando aún están calientes.


Dejamos enfriar encima de una rejilla o en el mismo papel sulfurizado donde los hemos pintado.   

Y el último y mas importante paso: Degustarlos, no puedes ser un buen repostero sin probar tus creaciones.
Nota:La autora de la receta dice que se  pueden congelar en cuanto están fríos. Después solo es necesario descongelarlos 30 segundos en el microondas y dejar reposar…quedan igual que recién hechos.

En vez de glasearlos, se pueden bañar en chocolate fundido y decorar con sprinkles o glasa, el límite es tu imaginación.


SÚPER TRUCO: En vez de freirlos, esta masa se puede hornear. Las pintamos con yema y las metemos al horno, previamente precalentado a 180ºC, unos 5-8 minutos. Después se glasean de la misma forma que los fritos, pero son mas esponjosos y con menos grasa.






 

Aquí tenéis las tres opciones. Solo queda que probéis y nos contéis cual es vuestro favorito:



Santander Cakes

2 comentarios: