jueves, 6 de junio de 2013

CUPCAKES DE MOJITO

Si, has oído bien, de MOJITO, a ver si empieza ya el buen tiempo... Ummmm, qué bien huelen.

Ingredientes para 12 cupcakes (o 48 minicupcakes):

2 Huevos M
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
150 gr. de harina
2 cucharaditas de leche
1 cucharadita de levadura (tipo Royal)
Un chorrito de Mojito (de preparado de mojito)

Lo primero será precalentar el horno a 180ºC. Tamizamos la harina con la levadura. Después en un recipiente mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que está bien integrado (que blanquee), después se le añaden los huevos, uno a uno, y se sigue batiendo hasta que esté todo incorporado, cuando esto ya esté, le añadimos la leche y el chorrito de mojito y mezclamos unos segundos, y por último añadimos la levadura y la harina, tamizada. Mezclamos bien y repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 18-20 minutos hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.

Ingredientes para la "Buttercream de Mojito":

150 gr. de Mantequilla sin sal
300 gr. de icing sugar
Una cucharadita de leche
Medio vaso de chupito de Mojito

Lo primero será tamizar el icing sugar en un recipiente, después añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, tipo pomada, en un bol y añadimos la mitad del azúcar ya tamizado, con las varillas vamos mezclando unos minutos, cuando la mantequilla se empiece a aclarar añadimos el resto del azúcar y seguimos mezclando unos 4 minutos, cuando esté todo incorporado le añadimos el chorrito de leche y mezclamos bien hasta que veamos una textura un poco más suave cuando esto esté añadimos el mojito en pequeñas cantidades y volvemos a mezclar.

Es importante que la buttercream no quede muy floja, ya que el alcohol hará que se ablande un poquito y sino a la hora de montar los cupcakes no guardará la forma.



Solo nos queda meter la buttercream en la manga pastelera y decorar... como los mojitos, con un trocito de lima, una hoja de hierbabuena y una pizca de azúcar moreno.... ¡Irresistibles!



TRUCO: Se puede añadir a la buttercrem un poco de colorante verde para que tengan la pinta de los de la foto de arriba, e incluso, un poco de aroma de limón a la masa del cupcake para potenciar el sabor.



SUPERTRUCO: Hacer una reducción de mojito (echar en una cazuela 300 ml de preparado de mojito, media lima en trozos y unas hojas de hierbabuena y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y mantenerlo en ebullición suave unos 15 minutos. Dejar que temple) y enchufarlo en el cupcake o minicupcake con una jeringuilla de las de los medicamentos.


¿Los vais a hacer? Están impresionantes.

Santander Cakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario