viernes, 17 de abril de 2015

IDEAS PARA DECORAR GALLETAS




Hace tiempo publicamos la receta perfecta de galletas para decorar, galletas de mantequilla, y hace poco las galletas de chocolate.


Ahora, por fin, os traemos esta entrada que recopila ideas de decoración de galletas con diversas técnicas.

  • Galletas decoradas con fondant impreso:

Para esta decoración es necesario tener una hoja de papel de azúcar (papel  de fondant de azúcar) o de oblea, impresa con el diseño que quieras en una impresora especial de tinta comestible. Santander Cakes tiene esa impresora, si queréis algún diseño.

Se recortan los diseños con tijera o con el mismo cortador de galletas y se pegan a la galleta (una vez fría) con pegamento comestible (lo puedes comprar en tiendas especializadas o prepararlo en casa con agua y CMC).





  • Galletas con decoración de fondant impreso con foto:
El procedimiento es el mismo que con las galletas de fondant impreso, solo que adaptaremos la forma de la galleta a la foto que tengamos impresa en una hoja de papel de azúcar o en oblea. Al final es mas parecido a bricolaje que a repostería.



  • Galletas con masa teñida:
Quedan muy bonitas, solo tienes que dividir la masa de galletas en tantas partes como colores y teñir cada una con colorante en gel para uso alimentario. Después estiras la masa, cortas y horneas como siempre. Ten cuidado de no pasarte del tiempo de horneado, ya que las galletas se tostarán y perderán color.



  • Galletas para poner en el borde de la taza:
¿A que resultan llamativas y originales? Solo hay que retirar un poco de masa, una vez cortada la galleta. Nosotras lo hacemos con el cortador de letras de la letra I mayúscula.


  • Galletas decoradas con buttercream:
Muy sencillas, solo tienes que hacer una buttercream, teñirla con colorante de uso alimentario y untar la galleta a decorar como si fuera una tostada. Para finalizar podemos poner grajeas de colores pequeñas, perlas de azúcar, sprinkles, fideos de colores, granillo de colores, azúcar de colores, mini nubes,...


  • Galletas rellenas  de chocolate con dibujo:
Es muy sencillo, solo hay que cortar las galletas en número par y a la mitad de ellas, hacerlas un troquelado con un cortador mas pequeño, que será por el que se vea el relleno.

Untamos la trasera de la galleta que no está troquelada con el relleno elegido, en este caso, crema de cacao, y pegamos la troquelada. Este es el resultado.


  • Galletas decoradas con fondant:

    Estiramos fondant de colores y lo cortamos con el mismo cortador que el de la galleta, en este caso de flor. Pegamos el fondant a la galleta con un poco de agua con ayuda de un pincel fino y pegamos de la misma forma  unos círculos amarillos.




    • Galletas decoradas con glasa:
    La glasa es una pasta de agua y azúcar glass con la que se "glasean" muchos bizcochos, cupcakes y galletas. Se mete en mangas pasteleras con boquilla redonda pequeña.

    Nosotras utilizamos un preparado para glasa que se compra en tiendas de repostería especializada... y tenemos mucho que aprender. 

    Aquí os dejamos unas fotos de nuestro primer intento de decoración de galletas con glasa, a ver si a tí se te da mejor.



    • Galletas decoradas con fondant y glasa:

    Esta decoración es una mezcla de las dos anteriores, cortamos una capa de fondant con el mismo cortador que la galleta, lo pegamos con poco de agua y después hacemos los detalles con glasa.



    • Galletas decoradas con fondant y rotuladores de tinta comestible:
    Si lo tuyo no es hacer detalles con glasa, la solución es hacerlos con rotuladores de tinta comestible... solo es un poco más dificil que en papel porque el fondant se hunde al apretar con el rotulador.


    • Galletas decoradas con fondant y dibujos con rotulador de tinta comestible:
    Una idea buenísima para decorar los niños. El día antes haces las galletas y una vez frías las pegas un circulo de fondant blanco, así al día siguiente ya está seco y se puede pintar bien con rotuladores de tinta comestible. ¡Seguro que les encanta!



    • Galletas con chocolatina , tipo "Petit Ecolier":
    Si os gustan las galletas y os gusta el chocolate, estas galletas son doblemente buenas. 

    Hay que hacer galletas con la misma forma que las chocolatinas, y cuando ambas estén frías se pegan con un poco de chocolate derretido o calentando la trasera de la chocolatina.





    ¿Cual os gusta más? ¿Cual vais a hacer?

    Santander Cakes

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario