martes, 21 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE GALLETAS OREO... Y CUPCAKES... Y MINICUPCAKES


BIZCOCHO DE GALLETAS OREO

Ingredientes:
2 huevos M
220 gr. de azúcar blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla 
150 ml. de leche semidesnatada
115 gr. de mantequilla
200 gr. de harina 
1,5 cucharaditas de levadura en polvo
10 galletas Oreo 

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo sin ventilador (160ºC con ventilador). 
Triturar las galletas con una picadora o metiéndolas en una bolsa y pasando un rodillo, y reservar.
Tamizar la harina con la levadura y  reservar también.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. Agregamos los huevos, uno a uno, la mitad de la mezcla de harina y levadura que tenemos tamizada, la leche con el extracto de vainilla disuelto y por ultimo el resto de la harina, en este orden y sin echar un nuevo ingrediente hasta que el anterior esté totalmente incorporado. Por ultimo añadimos las galletas trituradas e incorporamos con una espátula con movimientos envolventes.





Y qué hemos hecho con este bizcocho? Una preciosa tarta de Peppa Pig. Os gusta? Es una pequeña mesa dulce de tarta y cupcakes.


Esta masa también sirve para hacer cupcakes y mini cupcakes, la diferencia solo es el tamaño del molde y el tiempo de horneado.

Cupcakes: Preparamos 12 moldes para cupcakes en la bandeja. Vertemos la mezcla hasta 2/3 o algo mas de la mitad, y horneamos 20-22 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar 5 minutos en la bandeja y después sobre una rejilla. 






Mini cupcakes: Preparamos unas cápsulas de mini cupcakes y los horneamos 18 minutos.


Para la tarta y los cupcakes hicimos una buttercream de vainilla sencilla y para los mini cupcakes hicimos un frosting de queso y oreo.

FROSTING DE QUESO Y OREO

Ingredientes:
120 gr. de mantequilla
300 gr. de icing sugar 
125 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
1 cucharada de leche semi desnatada
10 galletas Oreo

Preparación:
Trituramos las galletas Oreo lo mas fino que podamos y tamizamos (mucha paciencia, al final se consigue), esto se hace para que luego la boquilla no se obstruya.

Por otro lado batimos el icing (también tamizado) con la mantequilla a punto de pomada y la leche. Batimos a máxima velocidad hasta que duplique su volumen, unos 10 minutos. Añadimos el queso crema (en este caso debe estar bien frío) y batimos 1 minuto a velocidad baja y aumentamos la potencia hasta que la mezcla quede cremosa. 

Este frosting debe conservarse en frío y esta buenísimo. Hasta aquí tendríamos un frosting de queso que queda perfecto con el bizcocho de calabaza y el de zanahoria (próximamente).  Pero si le añadimos las galletas Oreo trituradas y tamizadas ya es lo más. Las añadimos, batimos otro minuto y ya está listo. Metemos en la manga pastelera y decoramos con trocitos de galleta desmigada, pero también quedan muy bonitos con media galleta mini.


En tamaño mini están buenísimos.

Os animáis a hacer esta receta? Probad y nos lo contáis.

Santander Cakes



No hay comentarios:

Publicar un comentario